martes, 13 de noviembre de 2012

TOMATOMAHAWK.


BUENO, YA VISTEIS, PACO-PAQUITO-PAQUETE INVIRTIÓ EL DICHO EN EL PARTIDO Y FUE PAQUETE-PAQUITO-PACO...AL FINAL NOS DIO LA CANASTA QUE VALIÓ LOS TRES PUNTOS, PERO ANTES ANDUVO IRACUNDO Y OFUSCADO EN UNA LUCHA PERSONAL CON EL ARBITRO, EL CONTRARIO, EL MISMO...ES SUSUN CORDA...NO SE. DESDE EL CARIÑO QUE LE TENGO A ESTE GRAN TIPO...RELAX.

DESPUÉS DE EMPEZAR MIERDEANDO LO JUSTO, PERDÓN. MI CRÓNICA DEL PARTIDO CONTRA LOS YA DESESPERADOS MYTA INDUSTRIAL (ANTES RESTAURANTE SAN JOSE, ¿O NO?) ES LA SIGUIENTE: CONCENTRACIÓN Y MAYOR ACIERTO EN LA PRIMERA PARTE NOS DIO LO QUE PARECÍA UNA CÓMODA VENTAJA, PERO EL ARRANQUE DEL TERCER CUARTO FUE LA PENA NEGRA, SE JUNTARON PERDIDAS DE BALÓN CON DEFENSA DEMASIADO RELAJADA Y DESCONCIERTO TOTAL QUE NOS SUPUSO UN 18-0 EN CINCO MINUTOS...
UN REGALO DEMASIADO CARO.
-EL SUJETADOR ES DIAMANTES, QUE NO OS FIJAIS BIEN-

AL FINAL A SACAR CASTA, TRANQUILIZAR LOS NERVIOS Y A JUGÁRNOSLA EN LA ULTIMA JUGADA, LA CALIDAD DE PACO Y LA FLOR EN EL CULO QUE NOS PERSIGUE HICIERON EL RESTO. COMO BIEN DIJO EL AMIGO PORTO:
"A EBROBASKET HAY QUE MATARLO VARIAS VECES".

EL PRÓXIMO PARTIDO EL DOMINGO A LAS 11.00 EN EL CDM JOSE GARCES (SAN JOSE, JUNTO AL CANAL), CONTRA EL QUE CARLOS LLAMA EN SU EMAIL "NUESTRO PROXIMO RIVAL" PERO QUE YO ME VOY A PERMITIR LA CHULERÍA DE PONERLES NOMBRE...CAFE BABUINO. LLEVAN EL MISMO BAGAJE QUE NOSOTROS, ES DECIR, TRES VICTORIAS Y UNA DERROTA...ASÍ QUE NO VAMOS A BAJAR LA GUARDIA.
-ESTO ES UN BABUINO, NO ES PA TANTO-

EN CUANTO A LA CENA DE EQUIPO, SALIR DE COPAS, QUE SI NO SE QUE, QUE SI NO SE CUANTOS...A VER SI MAÑANA EN EL ENTRENO SACAMOS ALGO EN CLARO, MARIQUITAS.

8 comentarios:

  1. Bueno querido primo de nuevo voy a tener el honor de inaugurar la riada de comentarios que sin duda inundaran este glorioso blog.
    Sobre el partido del otro dia pues decir que otra vez se demostro que somos como el dr. Jekyll y Mr. Hyde. 35 minutos bastante potables y 5 minutos para olvidar que pudieron habernos costado el partido. Pero los ebrobaskianos somos gente dura de pelar, nunca bajamos los brazos hasta que el arbitro pita el final del partido y esa es nuestra principal virtud y fue esa virtud y la canasta milagrosa de don Paco la que nos permitió salir vivos del desaguisado en que nosotros solitos nos habíamos metido. Que le vamos a hacer para la bueno y para lo malo somos asi!!!!.
    Próximo partido contra los Babuinos que han ganado 3 partidos (aunque uno 2-0)como nosotros con la obligación de volver a ganar para mantenernos en la brecha y poder afrontar el siguiente partido contra Montesol con menos presión.
    Hala! nos vemos mañana en la pachanga.
    Fuerza y honor!!!.
    P.D: si las cosas se ponen jodidas apelaremos al espiritu guerrero del Gran Don Santiago (" el koala australiano") para sacar el partido adelante.

    ResponderEliminar
  2. Otra vez se me ha adelantado el jodido este de "manolenta" que parece que últimamente está el jodido "a la que salta" y parece que tiene conexión directa "en el culo" con el blog y sus siempre esperadas entradas del master. Está vez me quedo con el "tomahawk" que sin duda resume el destino del partido, que debería haber sido más reposado y tranquilo tras la buena primera parte de todo el mundo, centrado en el partido e insistiendo en las jugadas que hacían daño al contrario, con Jesús muy entonado en la línea de fondo y Dani en el exterior y con una aceptable circulación de balón y buenas decisiones para seleccionar el mejor tiro. También en defensa hay que felicitar a todo el equipo en la primera parte pues se fue cerrando cada vez mejor el rebote y se dejó al rival con 18 puntos, que hacían presagiar un tanteo final en contra no muy superior a los 40 puntos.
    Sin embargo, esa transformación radical (a favor y en este caso en contra) que siempre tenemos que exhibir un ratito todos los partidos, nos condujo durante cinco minutos de relajación y desidia colectiva (en ataque y en defensa) y de pleno de acierto del equipo contrario, a encajar un 17-0 y ponernos 5 puntos abajo a mitad del tercer cuarto (30-35), que -gracias a Dios y a que de repente decidimos quitarnos la caraja de encima- pudimos contrarrestar con tres canastas seguidas, y a partir de ahí empezó un partido nuevo en el que ya no se bajó del carro ninguno de los dos equipos y las diferencias no fueron más allá de los 4 puntos arriba y abajo hasta el final del partido. En ese momento, y a pesar del roto que nos hizo el pivot contrario nº 14 (al que no supimos echar del partido con 4 faltas desde el segundo cuarto) anotandonos canastas importantes como capturando demasiados rebotes extra en nuestra zona, lo cierto es que el carácter competitivo y luchador del equipo se hizo notar de nuevo hasta el final del partido, remontando los últimos puntos y sabiendo jugar con cierto criterio la última jugada para al menos tener opciones a ganar el partido, que gracias al acierto de Paquillo con un gran canastón, pudo ganarse el partido. Pero igual que se ganó, en esa testitura pudo perfectamente haberse perdido un partido que nunca debió llegar a ese final igualado. En estas ligas, 14 puntos a favor a mitad de partido, no pueden tirarse a la basura como lo hicimos, pues cuesta sangre, sudor y lágrimas obtener esas rentas, así que tendremos que aprender de nuestros errores, y poner actitud y concentración durante "todo el partido" independientemente del marcador, y así no tener que lamentarlo.
    Por cierto, quiero hacer mención a un aspecto importante que en este equipo queremos mantener a rajatabla y así venimos haciéndolo en las últimas temporadas y que nos ayuda a ser sin duda un grupo de amigos con buena sintonía entre nosotros, pero que también queremos mantener con nuestros rivales: "DEPORTIVIDAD Y ADECUADO COMPORTAMIENTO EN LA CANCHA", que no está reñido con momentos de tensión y cierta agresividad con los contrarios para ganar los partidos, pero sin salidas de tono verbales y sabiendo dónde están los límites. Por eso, querido Paquillo, aprovecho también mi capitanía para echarte un pequeño rapapolvo por esa salida de tono tuya que tuviste con los contrarios tras la canasta final y que tienes que saber controlar (aunque sea en caliente), pues no nos estamos jugando la vida y sólo es un partido de baloncesto, por lo que es importante en todo momento encontrar la justa medida a las cosas y mantener siempre el tipo y el respeto entre nosotros y con los contrarios. También "hay que saber ganar", que realmente debe ser más fácil que "saber perder" y a veces no lo parece. "HE DICHO". FIN DE LA HISTORIA Y A POR EL SIGUIENTE PARTIDO, EBROBASKIANOS!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. En la cancha los piques fueron contínuos por parte de ambos equipos, de ahí las reacciones de euforia final. No se vosotros pero a mi la actitud de estos tios no me gustó desde el primer momento. Lo que hay que tener es más sangre fría y perreria a la hora de mostrarlo. Si el resultado hubiese sido adverso ni te cuento la celebración de estos muchachos.
    Para frenar esas pájaras, que nos pasar SIEMPRE, hay que utilizar en primer lugar tiempo muerto, que para eso están, en cuento te meten dos canastas seguidas a parar, y luego a dormir el partido posesiones largas y no perder balones.
    Esta es mi opinión.
    Que me he confundido y lo que borrado
    ¡¡¡¡¡Menos mariquitismo que somos leones o huevones¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. SOMOS LEHUONES!!!
    No quiero que esto parezca una lapidación anti-Paco...solo un pasillo de capones...jajaja...no, en serio, me alegro mogollón de contar con Paco en el equipo este año, como persona, como jugador, como bebedor de cerveza, como salido...hasta como ingeniero técnico. Como decía la mujer de Franco: ¡VIVA MI PAQUITO!.

    ResponderEliminar
  6. Salud caballeros!
    De nuevo reiterar mi enhorabuena a todo el equipo por la victoria conseguida.
    Para el próximo choque os envío fuerza desde la lejanía y ya sabéis, cabeza fría, coraje y confianza en el equipo...
    Adelante Ebrobasket!!

    Un abrazo amigos!

    ResponderEliminar
  7. Santi..mira que te digo...la proxima birra, el domingo, te la vamos a brindar, fijate tu...darwiniano...te das cuen?....

    ResponderEliminar