miércoles, 20 de febrero de 2013

BALONCESTO, CARAJAS Y CINTAS DE VIDEO...

ANOCHE VISIONADO DE LUJO EN CASA DEL HOMBRE TRANQUILO, RAUL... CORTESÍA DE LA AMIGA DE SANTI Y ANTONIO (CUYO NOMBRE NO RECUERDO PARA MI VERGÜENZA) ...CON EDU-JODA COMO COMENTARISTA DE LUJO.

SE LLEGÓA VARIAS CONCLUSIONES, QUE SIN QUERER PERSONALIZAR EN LA FIGURA DE NADIE SE PUEDEN RESUMIR EN:

LO NEGATIVO.-
1/. FALTA UN PLUS DE INTENSIDAD EN LOS COMIENZOS DE PARTIDO.
2./ EN CUANTO NOS ABREN UNA BRECHA EN EL MARCADOR SE EMPIEZA A PERDER EL ORDEN.
3/. EN MAS DEL 80% DE LOS ATAQUES EL BALÓN SOLO SE JUEGA EN LA MITAD SUPERIOR DE LA ZONA RIVAL.
4/. POCA IMPLICACIÓN DE LA DEFENSA DE ARRIBA DE LA ZONA EN LOS REBOTES DEFENSIVOS.
5/. CIRCULACIÓN LENTA DEL BALÓN EN ATAQUE.
6/. POCO MOVIMIENTO DE JUEGO SIN BALÓN, JUGADORES ESTATICOS QUE COMPROMETE LAS LINEAS DE PASE.
7/. A MENUDO NO SE LLEGA BIEN A PUNTEAR LOS TIROS DE LOS ALEROS CONTRARIOS.

LO POSITIVO.-
1/.NO SE TERMINA DE PERDER LA CARA AL PARTIDO, SIEMPRE SE CONSERVA CIERTO ORDEN.

CENTRÁNDONOS MÁS EN EL PARTIDO CONTRA EL REVERSO, APARTE DE LO DICHO QUEDA PATENTE UN MUY MAL ACIERTO GENERAL DE TODOS DE CARA AL ARO, Y UN LOTE INADMISIBLE DE PERDIDAS DE BALÓN EN JUGADAS TOTALMENTE CÁNDIDAS E INNECESARIAS.

COMO PENITENCIA ESTA ENTRADA SE QUEDA SIN FOTOS JOCOSAS NI CHICAS DE BUEN VER NI NADA DE NADA...

POSDATA: EL AMBIENTE DEL VISIONADO FUE DE BUEN ROLLO, CONSTRUCTIVO Y CON GANAS DE MEJORA. QUEDO PATENTE QUE PRIMERO SOMOS AMIGOS Y QUE NOS GUSTA LA CERVEZA.

2 comentarios:

  1. Buah! buah!!! yo quiero mis fotos!!!!!...rencoroso!
    Bueno parece ser que nos vas a conseguir el record de comentarios que buscabas y si un sonoro suspenso en esta entrada mi querido master.
    De lo que comentas decir que creo que quedo patente que aparte de nuestro nefasto dia en el tiro (del que nos se salva nadie)gran parte de nuestras opciones para ganar el partido se diluyeron entre las innumerables perdidas de balón que sufrimos y que pusieron en bandeja el triunfo al equipo contrario.
    En mi opinión esas fueron las dos claves principales (junto a la falta de Edu) que explican la debacle del pasado domingo.
    En cuanto a la intensidad, pues es cierto que se nos ve un poco faltos de ella pero también no es menos cierto que la edad media de este equipo (por encima de los 40 tacos)justifica, al menos en parte, que andemos un poco justos de ella y que nos cueste mantenerla durante los 40 minutos. Tener en cuenta que jugamos con equipos con una edad media entre 10 y 15 años inferior a la nuestra y eso tiene que notarse aunque sólo sea un poco.
    Pero no pasa naaaaa!!!!...hasta el mejor escribano hace de vez en cuando algún borrón y entra dentro de lo normal, no vayamos ahora a rasgarnos las vestiduras....eso si tenemos que tener presentes nuestros errores para tratar de corregirlos en futuros encuentros...por cierto que este que viene se presenta cuando menos interesante con sólo 7 ebrobaskianos disponibles en cancha, habrá que apelar mas que nunca al espiritu de la pelicula "300" para afrontar el choque.
    FUERZA Y HONOR!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, que no falte el comentario del capitán para daros un poco de caña, gañanes:
    Efectivamente, el ambiente de visionado del vídeo fue sin duda de buen rollo y lo mejor es que nos lo pasamos realmente bien, comentando "sin acritud" nuestro "gran partido" frente a un TV de 50', con patatitas, cacahuetes, pizzas y sobretodo "la empanada" que tuvo a bien prepararnos Ana (que con esta actuación aspira al título de miss suporter ebrobaskiana 2013), siempre pegados a una cervecita -como no podía de ser de otra manera en este equipo-. Hasta aquí lo positivo de la jornada, con otro sobresaliente para Raúl como casero-organizador del evento.
    Ahora bien, una vez visionado el vídeo con la presencia de nuestro maestro yoda, es cuando empiezan a quedar en evidencia nuestras múltiples vergüenzas baloncestísticas. Y de estas, tenemos para dar y tomar, sobretodo cuando no nos salen las cosas en ataque en un partido principalmente marcado por el horroroso % de acierto en el tiro y sobretodo por las innumerables pérdidas de balón que ni siquiera acabaron en tiro a canasta.
    A pesar de los amantes de las estadísticas y para que nadie se autoflagele en exceso, esta vez me reservo la publicación de las estadísticas del partido que el vídeo sin duda permite recopilar con mucho más detalle, exactitud y muchos más apartados que el simple papelito del "acta" que tanto os gusta repasar después de los partidos. Esos "intangibles" que no aparecen en el acta y tanto menciona Sergio, Santi y que yo mismo voy a defender, pues repasando el partido en vídeo se hacen mucho más palpables: la intensidad en defensa, en cerrar el rebote, la velocidad de circulación de balón, de movimiento sin balón, de esforzarse para que todo el mundo participe y llegue el balón a los pivots en cada ataque, etc, etc, etc,...
    La conclusión positiva que puede sacarse viendo el partido, es que se ve que cuando queremos no lo hacemos mal, pues se ven jugadas en ataque en las que sí que jugamos con cierto criterio (cuando el balón circula y llega a los pivots...y luego incluso vuelve a circular por fuera...) y si ponemos intensidad la defensa mejora bastante (especial mención debo hacer a favor de Pascu y su excelente defensa al pivot contrario -el mejor de la liga-, cerrando además muy bien el rebote y entorpeciendo mucho los movimientos de los contrarios por dentro de la zona, con una buena ayuda en este sentido por parte de "codos tijeras" -como siempre-).
    Estoy seguro de que Paco a estas alturas de semana ya ha cumplido su penitencia, después de repetir 100 veces "no lo volveré a hacer más", ya ha dejado el látigo en el cajón y aunque tiene la espalda dolorida, es hora de pasar página, y volver al "toma, toma". Del porcentaje de acierto de Sergio y sus múltiples tiros errados no seré yo quien hable (pues no metí ni una), pero al menos estaban en su mayoría "bien tirados" y otro día así en "mano lenta" seguro que no se repite. Tampoco el resto se libró del pésimo % de tiro (quizás Raúl, en los triples Dani y al final J.A. con un par de canastas), por lo que si hubiéramos alcanzado un mínimo y admisible % de acierto en el tiro (en torno al 30%) y no hubiéramos perdido tantísimos balones) seguramente hubiéramos ganado el partido.
    Todo ello nos lleva a pensar que ha sido lo que se dice un "día malo" y que tenemos que hacer lo posible para que no se repita y a pelear como siempre por estar en los partidos siempre hasta el final. AUPA EBROBASKET!!! CABRONES!!!

    ResponderEliminar