...EN DEFENSA NOS PARTIMOS EL PECHO.
El equipo afloja un poco el pié del acelerador pero cumple por encima del nivel mostrado en liga regular. En mi opinión empeoramos en aspectos como LA ROTACIÓN DEL BANQUILLO (más lenta), sobre todo cuando había que responder a una defensa al hombre por parte de un equipo de sólo 7 jugadores, CIRCULACIÓN MUY LENTA DEL BALÓN EN LA PRIMERA LINEA DE ATAQUE , la pelota tardaba mucho tiempo en salir de las manos del base al cruzar de campo lo que permitía al otro equipo asfixiar las lineas de pase y nos costó al menos 4 contra-ataques en balones perdidos y 4 pérdidas de balón por consumir los 24 segundos de posesión. UN POCO MÁS DE APORTE EN EL MARCADOR POR MUCHO DE NUESTROS JUGADORES, ahí me pongo yo en cabeza ya que tuve un paupérrimo porcentaje de 1/10 en tiros de campo, seguido de Sergio que tampoco tuvo su día, Jose Antonio que volvió a empecinarse en intentar penetraciones contra sus torres, y por último Carlos y Raul pero por no buscarse posiciones de tiro y tirar algo más. HAY QUE APROVECHAR LAS DEFENSAS EXCLUSIVAS QUE HACEN SOBRE DANI, y abrir más el campo para darle más oportunidades a él y a la vez buscar alternativas con el juego interior cerca del aro.
En el lado de la luz: OTRA GRAN DEFENSA, capturamos muchos rebotes tanto ofensivos como defensivos. UN GRAN PASCU, que dió la cara rozando el sobresaliente cuando las cosas se pusieron apretadas, y UN GRAN ANTONIO CAMPILLO, que si bien comenzó un poco alocado jugándose balones rápidos a 3 metros del aro rectificó dando un pasito adelante y partiéndose la cara con el altísimo pivot rival y aportando unos puntos de oro.
¿QUE PODEMOS ESPERAR PARA EL PRÓXIMO PARTIDO?, probablemente más agresividad por parte de Rambles Center. Seguramente repetirán su defensa al hombre, defensa que apenas nos hace daño en la presión al base y que nos da oxígeno siempre y cuando sepamos abrir bien el campo, éstos tampoco saben que se nos atranca más la defensa en zona cuando nuestros pivots apenas capturan rebotes ofensivos, ¿eh Raul?.
NOSOTROS tenemos que mejorar los aspectos a los que hacía referencia al comienzo de esta entrada, unido a que seguro que estaremos de nuevo comprometidos al 110% con la victoria como nos pasó en el cruce con La Salle. Estamos a un paso de hacer algo muy grande este año, la FINAL FOUR está ahí, y al contrario que en octavos esta vez tenemos que salir como si fuesemos 0-0 en el marcador e ir a muerte a por el partido dándolo todo en cada defensa y en cada ataque...más entrega, más esfuerzo, más rotación de banquillo.
FELICIDADES AL EQUIPO POR LA VICTORIA DE AYER, Y MUCHAS GRACIAS A NUESTRA AFICIÓN POR EL APOYO RECIBIDO.
Pdta: Bravo Santi...vuelve el hombre.