Estimados ebrobaskianos, voy a compartir con vosotros unos consejos extraídos de una web dedicada al fitness y la alimentación y dirigidos a aumentar el rendimiento deportivo entre un 10 y un 20 por ciento (dependiendo del metabolismo de cada individuo y su entrenamiento físico) cuando se practica por la tarde:
1º. Evita comidas pesadas a medio día y deja como mínimo 4 horas de intervalo entre la comida principal y el comienzo del ejercicio.
2º. Procura que la comida principal ese día consista en pasta o arroz ya que son hidratos de carbono que se liberan en el organismo más lentamente. Cambia el vino y el café (astringentes) por cerveza (hidratante y rica en vitaminas A, B, D y E), pero sin abusar.
3º. Hidrátate bien durante las dos horas previas al ejercicio, procurando beber en torno a litro y medio de agua.
4º. Entre una hora y hora y media antes de empezar a ejercitarte, merienda un plátano y zumo. La fructosa de la fruta y el magnesio del plátano estimularán la actividad muscular y mitigarán el cansancio.
5º. Procura hacer una tabla completa de estiramientos por la mañana o a primera hora de la tarde, tonificarás y reforzarás el efecto memoria de músculos y articulaciones.
6º. No practiques ningún ejercicio físico severo las 36 horas previas (Porto, el sábado ponte tu debajo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario