Queridos lectores propios y ajenos, se culminó la machada, el sábado se le ganó de 15 a Utebo y ayer domingo de 1 punto a nuestro rival y a cara de perro: Restaurante Itziar San José.
El Sábado anduvimos más preocupado de controlar el partido frente al colista del grupo, pensando en dosificar fuerzas para el crucial partido del día siguiente. Estuvimos Dani,Jose Antonio, Raul, Carlos, Sergio, Antonio Campillo y servidor.
El Domingo fue otra cosa. El partido arrancó espectacular para nosotros con 3 de 3 en tiros de 3..."tres-rrible", y fue en los 3 primeros cuartos cuando, gracias al colchón de esos primeros minutos, estuvimos controlando al rival con pequeñas gomas en el marcador (condones no, hacer la goma, ya entendéis), de tal forma que fuimos al 4ª y definitivo con ventaja de 8 puntos. Pero nada más empezar este, una canasta rápida y dos triples del rival nos empata el marcador. Sergio ya estaba eliminado por 5 faltas personales, tres suyas, una inventada por el árbitro y otra por el auxiliar de mesa, Antonio Campillo ya estaba cojo entero, Antonio Portolés gravemente insolado por su observación nocturna de pajarracas estaba sin estar, el resto (menos Dani) no podía ya ni con su alma.
-tres señoritas, tres-
Y ahí voy yo, a falta de 3 minutos fallo un tiro en suspensión punteado a dos metros y seguidamente un sensacional pase de Raul cuando estoy bajo el aro, solito, lo vuelvo a errar (ya era la tercera vez, 3, que me pasaba), desesperado pido el cambio a falta de 3 minutos y veo desde el banquillo el desenlace...Ambos equipos muy presionados, intercambio de canastas, y en el último minuto un robo de Carlos nos da esperanzas, última jugada, 30 segundos, perdemos de 1 punto, pedimos tiempo muerto y dictamos estrategia: "QUE SE LA JUEGUE DANI"...Nuestro MVP recibe el balón desde la banda, y bota presionado frente a dos contrarios hasta el segundo 20, arranca hacia la izquierda y sobre la bocina del tiempo de posesión tira medio cayéndose entre 3 jugadores....CANASTA!!!...ellos apenas tienen tiempo de sacar (3 sgundos) y PASAMOS A PLAY-OFFS!!!!
Decir del contrario que pese a tener baloncesto tuvieron que remontar el partido a base de ostias con un árbitro mediocre, ajeno al juego duro y pendiente de ser el chulo del corral. Hoy, sentado frente al ordenador, me duelen hasta las pestañas, pero ha merecido la pena. La cerveza corrió más que nunca después del partido en nuestro club social "Corindón", brindando con nuestro gran ausente en el parket pero sempiterno director en el banquillo, nuestro nº 7 y ayer de verde "SANTI PUNDONOR".
¡HEMOS ENTRADO...HASTA EL FONDO!